Pastel de frambuesas con crema: sencillo y delicioso

  • Te damos el truco clave para que quede bien esponjoso
$!Pastel de frambuesas con crema: sencillo y delicioso
Esta receta que es tan simple como deliciosa.

Un resultado como el de la foto es posible si sigues el paso a paso de esta receta que es tan simple como deliciosa. Solo necesitas unos pocos ingredientes y tiene una regla que hará que nunca te la olvides.

Se llama la receta 1, 2, 3, 4. Es decir: 1 medida de crema de leche, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina y 4 huevos. Por ejemplo, puedes usar el envase de la crema de leche de 200 cm 3 como referencia de todo el resto y así podrás calcular de forma muy simple.

Ingredientes

Si tomamos como referencia que una medida son 200 cm3, se necesitan para la masa:

- 1 medida de crema de leche

- 2 medidas de azúcar

- 3 medidas de harina

- 4 huevos

- Esencia de vainilla a gusto

- 1 cdta de polvo de hornear

- Frambuesas a gusto

Para la decoración

- Frambuesas

- 50 cm3 de crema

- 1 cda de azucar extra

Pastel de frambuesas con crema: sencillo y delicioso

Preparación

El secreto para que el resultado sea espumoso, es batir los huevos durante varios minutos. Empezamos entonces batiendo los 4 huevos. Luego, le sumamos el azúcar, seguimos batiendo, y agregamos la crema. Sumamos la esencia de vainilla y el polvo de hornear. Dejamos de batir y sumamos la harina de forma envolvente. Por último, agrega unas frambuesas en trozos a la preparación.

Cocinar en horno medio durante unos 40 minutos. Revisa el tiempo y retíralo una vez que puedas pinchar con un palillo y este salga seco.

Para la decoración

Mientras esperas a que se cocine el pastel, puedes ir batiendo la crema con el azúcar. Para colocarlo sobre tu postre, es importante que primero lo dejes enfriar. Ahora sí, puedes untar la crema encima y decorar con unas frambuesas más.

¡Listo! Puedes llevar a la heladera o incluso al freezer para una versión helada.

20200301 https://www.diariolibre.com

+ Leídas