Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Pescado blanco y azul: estas son las principales diferencias

Mira los nutrientes que te aporta cada uno

Expandir imagen
Pescado blanco y azul: estas son las principales diferencias
Ambos son alimentos claves en la dieta atlántica. (Shutterstock)

El pescado blanco y el pescado azul tienen grandes aportes nutricionales y son alimentos claves en la dieta atlántica. Sin embargo, tienen algunas diferencias y aquí las listamos.

Pescados azules: sus propiedades

Llamamos pescados azules a aquellos como el salmón, la trucha o el rodaballo. Viven en aguas superficiales y muy frías y eso contribuye al tono azulado de su piel. Acumulan una gran cantidad de grasa intramuscular para su desarrollo y metabolismo.

Son muy ricos en ácidos grasos omega-3, ideales para controlar los niveles de colesterol LDL. Tienen un alto contenido de proteínas y también yodo, fósforo, magnesio y hierro. El pescado azul tiene la cola en forma de flecha, lo cual los hace distintivos.

Pescados blancos: sus beneficios

Llamados pescados blancos a aquellos como el bacalao, el rape o la merluza. Tienen mucha menos grasa, en torno a un 1-3%, en comparación al 8-15% de los azules y esto se debe a que se mueven bastante menos porque encuentran su alimento en su entorno.

Expandir imagen
Infografía

Los pescados blancos son de digestión más fácil y también tienen menos calorías. Contienen muchas proteínas y minerales como el fósforo o el calcio. Son ricos en vitaminas B, C, D, A y E, principalmente su gran cantidad en vitamina B12.

Revisa siempre el etiquetado del pescado y ten en cuenta su orígen a la hora de comprarlo. Si no compras pescado natural, las conservas son una muy buena opción, principalmente las que son en aceite de oliva. Elige estas últimas por sobre las que están conservadas en aceite de girasol, porque el exceso de ácidos grasos omega-6 podría romper el equilibrio entre las cantidades de omega-3.

TEMAS -