Peso y pandemia: cómo mantener niveles saludables
Mira qué debes hacer para cuidar tu salud y tu físico

Son muchas las personas que durante la pandemia han tenido mayores complicaciones para realizar ejercicio físico y también para organizarse con las comidas. Esto hizo que muchas de esas personas hayan aumentado de peso. Aquí te daremos algunos consejos para perder peso y mantener niveles saludables.
En primer lugar, realiza tus cuatro comidas sin saltearlas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Puedes sumar colaciones saludables entre cada una de las comidas.
Debes procurar desvincular las comidas de las emociones: hablamos de dejar de comer por aburrimiento, por estrés o angustia. Es preferible comer un único plato abundante, pero no repetir.
Deberías incluir variedad de alimentos, para que siempre haya frutas y verduras de estación, legumbres, carnes, huevos, pastas, cereales integrales, lácteos descremados.
Hidrátate siempre con agua. Puedes apelar también a las infusiones sin agregados de azúcar.
En tanto estés en tu hogar, busca espacios para moverte y aprovechar o reforzar todos los efectos positivos de la práctica física. Corta con el sedentarismo, cada 30 minutos párate y muévete al menos dos minutos. Esto es esencial al estar trabajando o estudiando en casa.
Progresa de ejercicios de moderada intensidad a mayor intensidad en tanto el cuerpo te lo permite, pero detente si sientes dolor o cualquier otro síntoma no confortable.
¡Busca técnicas de mindfulness! El yoga es una buena opción, así también la meditación. Investiga, rastrea las mejores opciones y prueba cuál te sienta mejor.
Estilos
Estilos