Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Piel de naranja: ¿a qué se debe y cómo mejorarla?

La piel de naranja es un problema que padecen varias mujeres y que se manifiesta por un daño en el tejido. En esta nota te contamos de qué se trata

Expandir imagen
Piel de naranja: ¿a qué se debe y cómo mejorarla?
A diferencia de la celulitis, esta afección implica una infección de la capa subdérmica. (Shutterstock)

La piel de naranja se caracteriza por la alteración del tejido graso subcutáneo que se acumula de manera masiva hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras del tejido conectivo. Este tejido forma una red de pequeños bultos que simulan la piel de una naranja.

A diferencia de la celulitis, esta afección implica una infección de la capa subdérmica, aunque se suelen utilizar como sinónimos. A su vez, la piel de naranja puede producirse por factores como la genética, es decir cuando es hereditaria. Por otro lado, tiene una mayor tendencia a aparecer en las mujeres, debido a los cambios hormonales.

Expandir imagen
Infografía

Otro factor que favorece a la aparición de la piel de naranja es la edad. En esta etapa de la vida, la piel comienza a experimentar cambios que incrementan este problema debido a la pérdida de los nutrientes, como el colágeno y la elastina, y al sedentarismo. A su vez, se forman depósitos de grasa en las zonas menos ejercitadas y esto favorece a la piel de naranja.

Para combatir este problema existen tratamientos corporales a base de luz, cremas o masajes localizados que actúan directamente en la zona afectada. Por otro lado, la mejor opción para mejorar las marcas, es realizar una dieta equilibrada baja en grasas malas y realizar actividades físicas, como aeróbica o pilates.

TEMAS -