Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Pinterest prohíbe todo tipo de anuncios dirigidos a perder peso

Mira la medida que tomó la plataforma

Expandir imagen
Pinterest prohíbe todo tipo de anuncios dirigidos a perder peso
Esta medida se elaboró con el asesoramiento de la National Eating Disorders Association de los Estados Unidos. (Shutterstock)

Para combatir los malos hábitos alimentarios, y todos los trastornos que puedan derivar de ellos, Pinterest tomó una drástica decisión: prohibió todo tipo de anuncios dirigidos a la pérdida de peso.

Esta medida se elaboró con el asesoramiento de la National Eating Disorders Association de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir los trastornos alimenticios.

“NEDA se siente alentada por este paso necesario para priorizar la salud mental y el bienestar de los Pinners, especialmente aquellos afectados por la cultura de la dieta, la vergüenza corporal y los trastornos alimentarios”, explicó Elizabeth Thompson, directora ejecutiva interina de NEDA, en declaraciones recogidas por Pinterest.

Google, Facebook, Twitter y TikTok podrían seguir el mismo camino, luego de acordar poner un alto al abuso a las mujeres en sus plataformas en el Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas que se celebró el 1 de julio.

TEMAS -