Pinterest prohíbe todo tipo de anuncios dirigidos a perder peso

  • Mira la medida que tomó la plataforma
$!Pinterest prohíbe todo tipo de anuncios dirigidos a perder peso
Esta medida se elaboró con el asesoramiento de la National Eating Disorders Association de los Estados Unidos. (Shutterstock)

Para combatir los malos hábitos alimentarios, y todos los trastornos que puedan derivar de ellos, Pinterest tomó una drástica decisión: prohibió todo tipo de anuncios dirigidos a la pérdida de peso.

Esta medida se elaboró con el asesoramiento de la National Eating Disorders Association de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir los trastornos alimenticios.

“NEDA se siente alentada por este paso necesario para priorizar la salud mental y el bienestar de los Pinners, especialmente aquellos afectados por la cultura de la dieta, la vergüenza corporal y los trastornos alimentarios”, explicó Elizabeth Thompson, directora ejecutiva interina de NEDA, en declaraciones recogidas por Pinterest.

Google, Facebook, Twitter y TikTok podrían seguir el mismo camino, luego de acordar poner un alto al abuso a las mujeres en sus plataformas en el Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas que se celebró el 1 de julio.

20210713 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas