Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

¿Planeas un año sabático? Sigue estos pasos para viajar por el mundo con poco dinero

Mientras aguardamos que la situación con el Coronavirus se normalice, es un buen momento para comenzar a preparar nuestro viaje soñado.

Expandir imagen
¿Planeas un año sabático? Sigue estos pasos para viajar por el mundo con poco dinero

A raíz de todo lo que sucede en el mundo con el Coronavirus, muchas aerolíneas están restringiendo sus vuelos, algunos países están endureciendo sus controles aduaneros y la situación parece bastante compleja para aquellos que sueñan con viajar. Sin embargo, el mundo ya ha sobrevivido a otras pandemias como el SARS y todo se ha reacomodado, ¿no es cierto? Por eso este es un gran momento para planificar ese año sabático y tu viaje de ensueño.

¿Se puede viajar por el mundo con poco dinero?

Expandir imagen
Infografía

La respuesta es que si, claro que puedes hacerlo. Al trabajar, tu cambias tu tiempo, fuerza de trabajo y conocimientos por dinero. Pero muchas veces puedes cambiar todo eso por otro tipo de bienes o beneficios que incluso te podrían permitir viajar alrededor del mundo.

Debes saberlo, habrá gastos indispensables

Podrás conseguir hospedaje, traslados, incluso comida gratis en tu viaje si te lo propones. Pero hay dos grandes gastos que aunque no quieras, deberás hacerlos.

Visas y permisos. No todos los países requieren una Visa de ingreso, pero si quieres ir a uno de estos deberás pagar el dinero correspondiente. Y no siempre es barato.

Gastos de seguro médico internacional. En muchos países, como gran parte de Europa, es indispensable y un requisito obligatorio el tener contratado un seguro médico internacional. Y es cierto que muchos turistas nunca han tenido que usarlo y que muchas veces ni siquiera se lo han pedido, pero es un gasto que debes hacer y que además debes tener en cuenta. Nunca sabemos qué es lo que puede pasarnos durante el viaje. Es preferible pagarlo y no usarlo a necesitarlo y no tenerlo.

Primeros pasos para obtener dinero para tu viaje

Si vas a viajar durante todo un año, recorriendo el mundo, aprenderás a utilizar y llevar solo lo necesario. Quizás todo entre en una mochila o dos. Por lo que la primera recomendación es que vendas tus cosas: ropa, zapatos, artefactos electrónicos. Con ello harás un gran ahorro inicial para comenzar tu viaje.

Una vez que llegues a tu primer destino, deberás conseguir un hospedaje. Investiga el lugar al que llegarás, busca páginas web, grupos de Facebook y todas las alternativas. En muchos lugares podrás conseguir acomodación a cambio de trabajo, ya sea en hostales, bares o lugares similares. Pero además, puedes utilizar las plataformas de Couchsurfing en las que puedes inscribirte, darte de alta y pedir y ofrecer hospedaje gratuito a personas alrededor del mundo.

También puedes hacer housesitting, ¿sabías? Por si no lo conoces, es una modalidad que cada vez tiene más adeptos en el mundo. Familias enteras se van de vacaciones y no tienen a alguien de confianza para dejar su casa durante ese tiempo, o incluso sus mascotas. Te inscribes y puedes ser quien se hospede en su casa a cambio de mantener todo ordenado y sacar a pasear al perro 2 o 3 veces al día.

Para tus viajes

Expandir imagen
Infografía

Si no te animas a pedir un aventón, lo que popularmente conocemos como hacer dedo y que efectivamente funciona, puedes buscar servicios de carpooling. Hay infinidad de servicios, principalmente en Europa. Un viajero necesita hacer un recorrido, ofrece los 3 lugares restantes de su auto y entre los 4 dividen los gastos. Es una gran alternativa para bajar costos, ¿no crees?

Busca tours gratuitos, habla con la gente, aprende y presta atención. Muchas veces una buena sonrisa y buenos modales te abrirá muchísimas puertas. Se cuidadoso con cada gasto, programa que recorrido harás para saber si cada moneda que gastes en el transporte público local lo vale o puedes hacerlo de otra manera.

Busca programas de voluntariado, allí podrás obtener hospedajes gratuitos y en algunos hasta una pequeña paga. Exprime al máximo la posibilidad de estos empleos temporarios e investiga todas las chances que te brinda el teletrabajo para continuar haciendo dinero para el resto de tu viaje.

Pero principalmente, ¡anímate! Si lo planeas con tiempo y prudencia, verás que no solo no es imposible, sino que tienes muchas herramientas para hacerlo.

TEMAS -
  • Turismo
  • Viajes