Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Plantas de interior ideales para absorber la humedad del aire

Mira las mejores opciones de esta gran alternativa decorativa

Expandir imagen
Plantas de interior ideales para absorber la humedad del aire
Las plantas también pueden absorber el exceso de humedad. (SHUTTERSTOCK)

Las plantas de interior son una gran alternativa decorativa, pero además también pueden cumplir otras funciones como las de renovar el aire y absorber el exceso de humedad. Aquí te listamos cuáles son las mejores.

Plantas xerófitas, cactus y suculentas, acostumbradas a ambientes muy secos, son ideales para absorber la humedad del ambiente, puesto que lo hacen para sobrevivir. Áloe, euforbias, palmas y la yuca son buenos ejemplos.

También las epífitas, que crecen sobre otras plantas sin hacerles daño y absorben la humedad a través de sus hojas, puesto que sus raíces solo les sirven de sustento. Hablamos de musgos, helechos, algunos cactus, bromelias y orquídeas.

El helecho de Boston es un excelente deshumidificador del aire. También es eficaz para purificar el aire eliminando compuestos contaminantes del aire tales como formaldehído, xileno y benceno impidiendo de ese modo la aparición de alergias e infecciones. Prefiere un clima cálido y húmedo con temperaturas suaves, tierra húmeda y luz solar indirecta.

TEMAS -