Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Pollo rostizado, ¿es saludable?

Mira qué debes tener en cuenta al prepararlo

Expandir imagen
Pollo rostizado, ¿es saludable?
Es abundante y versátil, pero aquí hablaremos al respecto de otros detalles. ¿Es saludable?

Muchas personas disfrutan de una buena porción de pollo rostizado. Es una preparación sencilla y rápida. Se puede comprar congelado, prepararlo en casa o comprarlo hecho.

Empecemos hablando de su preparación. Se hace rápido puesto que se pone directamente sobre el calor. Para poder definir si la preparación es saludable, deben tomarse en cuenta algunos factores, como la elección de elementos para sazonarlo. También depende el corte que se use. El que más proteínas aporta es la pechuga, con 24 gramos. El de más calorías es el muslo que, por igual, contiene más grasas con 12 gramos, y vitamina B12.

La pechuga contiene 149 gramos de calorías y entre 3 y 7 gramos de grasas, en función de si tiene la piel o no. Sumado a esto, aporta el 50 % de la ingesta diaria recomendada de niacina, el 9 % de la riboflavina y el 35 % del selenio. También contiene cantidades pequeñas de otros nutrientes como fósforo y zinc.

Puede ser perjudicial para la salud, sobre todo por la forma en la que puede estar sazonado. Si contiene demasiado sodio, su ingesta resulta dañina a mediano y largo plazo, ya que los adultos no deberían consumir más de 5 gramos de sodio al día.

El consumo excesivo de sal puede llevar a desarrollar hipertensión arterial, problemas cardíacos como infartos, accidentes cerebrovasculares y daños en los riñones. Por lo tanto, hay que cuidar la cantidad de sal que contiene.

TEMAS -