Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Por esta razón no deberías dejar los platos sucios tras comer

Si lo sueles hacer y pensaste que no pasaba nada, toma lápiz y papel para anotar por qué debes hacerlo rápidamente la próxima vez que se te presente la oportunidad

Expandir imagen
Por esta razón no deberías dejar los platos sucios tras comer
No asear tus cosas a tiempo puede traer serias consecuencias. (SHUTTERSTOCK)

Imagina esto: terminaste de cenar con amigos y estás disfrutando de la charla. Te enganchaste con una película y no puedes perderte el final. O simplemente estás esperando un rato más para decidirte a lavar, ¿no nos pasó a todos?

El tema es que eso que hasta ahora parecía inofensivo puede que no lo sea. Entérate de todo lo que tienes que saber sobre las consecuencias de no asear tus cosas a tiempo y te prometemos que lo pensarás dos veces la próxima vez.

Las respuestas

Expandir imagen
Infografía

Para empezar, ambas cosas que te diremos están mal, pero hay una cosa peor que la otra. Si los dejas sin lavar crecerán bacterias pero el peor escenario es si dejas los platos enjabonados y no los lavas.

¿Por qué te decimos esto? Porque el jabón crea un ambiente ideal para que las bacterias se reproduzcan y sean muchísimo más difíciles de sacar, ¿sabías? Por otro lado, si los dejas solos es otra historia.

Sin jabón, en una máquina lavaplatos es muy fácil erradicarlos porque la temperatura del agua y la acción de la máquina hacen casi imposible que sobrevivan bichos no deseados en nuestra vajilla, el tema es si lo pretendes lavar a mano.

La opción ideal

Expandir imagen
Infografía

Por eso, aunque sabemos que puede generar incomodidad, no hay nada mejor que lavar los platos el mismo día o en el mismo momento en que los has usado, para evitar que algo se reproduzca o quede pegado directamente a lo largo de tu cocina.

Para eso, puedes turnarse con tu pareja o amigo, así no se hace tan tedioso, o incluso ponerte alarmas en el celular para recordarlo. Lo que sea para estar preparado y saber que, en algún momento del día, tendrás que hacerlo.

La bacteria más común es la campylobacter, causante de muchas intoxicaciones no deseadas y se encuentra mucho en tablas o cuchillos donde el pollo o la carne cruda se preparan. ¡Debes entonces prestar especial atención a estos alimentos!

¿Conocías todo este misterio detrás de lavar unos simples platos? Es hora de cambiar la rutina y todas las noches darle prioridad para luego evitar dolores de cabeza.

TEMAS -
  • Comida
  • Hogar
  • Limpieza