Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por estas razones no deberías tener siempre pintadas las uñas de tus pies

No sólo hay que atender las razones estéticas ¡Mira!

Expandir imagen
Por estas razones no deberías tener siempre pintadas las uñas de tus pies
La rutina de confundir el cuidado de los pies únicamente con el pintado de las uñas es habitual y es un error. (SHUTTERSTOCK)

No deberías tener las uñas de tus pies siempre pintadas porque esto puede afectar a tu salud, ¿sabías? Aquí te contaremos los motivos y las razones.

La rutina de confundir el cuidado de los pies únicamente con el pintado de las uñas es habitual y es un error. El esmalte solo debe dejarse algunas semanas, luego retirarse, dejar descansar a las uñas otras semanas y luego volver a pintar.

La razón principal es que el esmalte puede terminar secando las capas más superficiales de la uña y dejándola más susceptible y vulnerable. Esto puede provocar el desarrollo de levaduras, bacterias, hongos y moho.

Cuidado correcto de las uñas de los pies

Deja el esmalte solo dos semanas continuas, luego retira y deja descansar a tus uñas el mismo tiempo que usaste el esmalte. Córtalas siempre de forma recta, mantén secos tus pies, usa medias de algodón y zapatos con telas transpirables.

Aplica vitamina E en las uñas, usa crema humectante y no cortes la cutícula, puesto que sella la piel a la lámina de la uña.

TEMAS -
  • Uñas
  • Belleza