Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Por estos motivos deberías cepillar tu cuerpo e incluirlo a tu rutina de belleza

Mira qué beneficios tiene el cepillado en seco y cómo hacerlo correctamente

Expandir imagen
Por estos motivos deberías cepillar tu cuerpo e incluirlo a tu rutina de belleza
Ya sea seco o húmedo, este hábito libra a tu cuerpo de las células muertas. (Shutterstock)

Si no lo haces, deberías incluir el cepillado corporal en tu rutina de belleza. Ya sea seco o húmedo, este hábito libra a tu cuerpo de las células muertas y mejora notoriamente el aspecto de tu piel, además de activar la circulación. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Escoge un cepillo de cerdas suaves. Hazlo siempre de forma suave. No necesitas presionar puesto que el objetivo es la linfa, no el músculo. Empieza por los pies y sigue por las piernas hacia arriba, en dirección al corazón. También por las manos, subiendo por los brazos hasta el hombro.

Expandir imagen
Infografía

Siempre hazlo con movimientos suaves, cortos y rectos, no necesariamente circulares. En el abdomen ten especial cuidado y aquí si haz movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj. Esto, además, activará tu vientre.

La espalda siempre será el último lugar en el que te cepilles. Puedes aumentar un poco más la presión aquí, en la zona de los hombros y también en los codos, las rodillas y los talones.

Si lo haces en seco, puedes poner un poco de aceite en el cepillo. Si es húmedo, mientras te bañas, puedes usar un jabón exfoliante. Enjuaga bien el cuerpo para quitar todas las células muertas de tu piel.

TEMAS -