Por estos motivos deberías incluir hielo en tu rutina de belleza

  • Puedes usar los cubitos que sacas del congelador. ¡Mira!
$!Por estos motivos deberías incluir hielo en tu rutina de belleza
El hielo es ideal para preparar la piel antes del maquillaje, pero esa no es su única función. (Shutterstock)

Se está haciendo cada vez más popular el uso de cubitos de hielo en las rutinas de belleza. Se consideran ideales para preparar la piel antes del maquillaje, puesto que cierra los poros y el acabado termina siendo más homogéneo.

Sin embargo, esta no es la única razón por la cuál es conveniente usarlos. También se considera que ayuda a tonificar y revitalizar la piel al evitar que se generen impurezas en el rostro. El hielo contrae los vasos sanguíneos y mejora la circulación, reduce la hinchazón y sirve para tratar molestias como la aparición del acné.

Por estos motivos deberías incluir hielo en tu rutina de belleza

También se sugiere que la utilización del hielo ayuda a atenuar la coloración oscura de las ojeras. Además, puede calmar las irritaciones y el enrojecimiento, además de usarse como antiinflamatorio.

¿Cómo aplicarlo? Limpia bien tu cara y elimina todos los rastros de maquillaje y suciedad. Debes envolver el hielo en un paño fino o en una gasa esterilizada para evitar que queme la piel y rompa los capilares.

Masajea el rostro con el paño, haciendo leve presión en cada parte durante un par de minutos. Mueve tu rostro, tu mandíbula, la barilla, la frente y las mejillas. Puedes preparar los cubitos con ingredientes antiinflamatorios como el té verde, agua de pepino, jugo de limón o infusión de manzanilla.

20200908 https://www.diariolibre.com

+ Leídas