Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Por la pandemia, podrían darse 7 millones de embarazos no planeados

Es la estimación que hace el Fondo de Población de las Naciones Unidas en su último informe

Expandir imagen
Por la pandemia, podrían darse 7 millones de embarazos no planeados
El número de mujeres que no pueden acceder a planificación familiar, anticonceptivos modernos y que se enfrentan a embarazos no planeados podría dispararse en los próximos meses. (Shutterstock)

El Fondo de Población de las Naciones Unidas analizó el impacto que tendrá la pandemia del Covid-19 en la salud de las mujeres y en la natalidad en el mundo. Y asegura que, debido a esta situación, el número de mujeres que no pueden acceder a planificación familiar, anticonceptivos modernos y que se enfrentan a embarazos no planeados podría dispararse a razón de millones en los próximos meses.

"Los acuciantes problemas relacionados con el bloqueo durante 6 meses podrían impedir a 47 millones de mujeres en países de ingreso bajo y mediano usar anticonceptivos modernos, lo cual conduciría a unos 7 millones de nuevos embarazos no deseados. Seis meses de bloqueo podrían dar lugar a 31 millones de nuevos casos de violencia de género", asegura el documento publicado por las Naciones Unidas.

Según el organismo, la pandemia agrava las desigualdades y puede tener consecuencias catastróficas. Incluso prevé un aumento en 31 millones de casos de violencia de género y 2 millones de casos evitables de mutilación genital femenina. Además, se "socavarán los esfuerzos para erradicar el matrimonio infantil, lo que podría dar lugar a 13 millones de matrimonios infantiles adicionales" en la próxima década, los cuales podrían haberse evitado.

TEMAS -