Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Hablamos de las causas más comunes y cómo prevenirlas

Expandir imagen
¿Por qué aparecen las hemorroides?
El objetivo fundamental de prevenir las hemorroides es minimizar el esfuerzo defecatorio. (Shutterstock)

Las hemorroides son una de las dolencias más frecuentes. Afecta entre 5% y el 36% de la población y aumenta hasta más del 50% en mayores de 50 años. Tiene un factor importante, que es el componente genético, pero no es el único factor.

¿Cuáles son los principales motivos? Estreñimiento, esfuerzo defecatorio prolongado, ritmos intestinales irregulares, diarrea, embarazo, herencia genética, postura erecta prolongada, incrementos de la presión intraabdominal con obstrucción del retorno venoso, anomalías del esfínter interno y la edad.

El objetivo fundamental de prevenir las hemorroides es minimizar el esfuerzo defecatorio. Algunos hábitos pueden ayudar: en primer lugar, una dieta equilibrada rica en fibra con aumento de la ingesta de agua disminuye la consistencia del bolo fecal, aumenta la frecuencia de las deposiciones y disminuye mucho el esfuerzo con la deposición. Los agentes formadores de bolo fecal.

¿Qué más puedes hacer? Practica ejercicio: caminar una hora todos los días puede ser suficiente.

¿Qué debes evitar? Evita todos los alimentos y bebidas irritantes para el conducto anal, como son la cafeína y los picantes. Las personas con más riesgo de hemorroides también deben evitar el tabaco y alcohol y limitar los alimentos astringentes, como el arroz y las manzanas.

TEMAS -
  • Salud