Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Por qué aparecen y qué son los puntos rojos en la piel

Toma nota y presta mucha atención

Expandir imagen
Por qué aparecen y qué son los puntos rojos en la piel
Se conocen como microangiomas, angiomas, angiomas seniles, angiomas capilares o puntos de Campbell–De Morgan. (Shutterstock)

¿Has visto puntos rojos en la piel? Generalmente aparecen en el tronco, en la cara o en las extremidades. Se conocen como microangiomas, angiomas, angiomas seniles, angiomas capilares o puntos de Campbell–De Morgan y se pueden describir como dilataciones de pequeños capilares.

Algunos tienen dos milímetros de diámetro, pero pueden alcanzar hasta los 7 u 8 milímetros. Pueden tener protuberancias planas o elevadas y también pueden desarrollarse en las piernas y en el cuero cabelludo.

En primer lugar hay que decir que son benignos y generalmente desaparecen solos. De todas formas, siempre es recomendable acudir al médico por si se trata de otro tipo de lesión.

También debemos controlarnos si un angioma empieza a sangrar, sentimos incomodidad o cambia su apariencia.

¿Por qué aparecen? Por el proceso de envejecimiento. Además, estos problemas relacionados con los vasos frecuentemente se transmiten en las familias y por ello, el motivo genético es uno de los más destacados.

Se pueden diagnosticar con un examen visual y, por lo general, no requieren ningún tratamiento. Dicho esto, estas manchas se pueden eliminar de forma no invasiva si su apariencia molesta, normalmente por motivos estéticos. El médico puede recomendar una técnica de eliminación relativamente indolora que incluye láser o nitrógeno líquido.

TEMAS -