Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Por qué deberías caminar a diario

Mira todos los beneficios que le representan a tu cuerpo dedicarle al menos unos minutos al día

Expandir imagen
Por qué deberías caminar a diario
Caminar a diario sirve tanto si tienes una rutina de ejercicios como si no la tienes y quieres arrancar. (Shutterstock)

Caminar al menos unos minutos todos los días, con ritmo y constancia es un ejercicio recomendable para todas las personas y para todas las edades. Sirve tanto si tienes una rutina de ejercicios como si no la tienes y quieres arrancar, puesto que tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

Ayuda a calmar la ansiedad y despejar la mente a la vez que también realizas ejercicio físico, por lo que te ayuda a adelgazar si lo haces a un buen ritmo y al menos una hora todos los días. Además, mejora el equilibrio y la coordinación.

Previene distintos tipos de enfermedades cardíacas, la presión alta y la diabetes tipo 2. También fortalece tu sistema respiratorio, puesto que los pulmones trabajan más y oxigenan mejor el cuerpo.

Expandir imagen
Infografía

¡Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares! Se comprobó en diferentes estudios que las personas que tienen el hábito de caminar a paso rápido al menos 5 días a la semana tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir un ACV.

Además, tonifica tu cuerpo, las piernas, los glúteos y sirve para reducir las marcas de la celulitis. Es un ejercicio integral que beneficia a todos los organismos. Para que sea completamente efectiva, debe ser realizada adoptando una buena postura, con la cabeza alta, la espalda y los hombros relajados pero en una posición saludable, con un calzado cómodo y estirando al finalizar.

TEMAS -