Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Por qué deberías consumir más frutos rojos

Mira todos los beneficios que tienen estos alimentos.

Expandir imagen
Por qué deberías consumir más frutos rojos
Los frutos rojos protegen los vasos sanguíneos. (SHUTTERSTOCK)

Los frutos rojos son una fuente saludable de energía y nutrientes para el organismo. Además, ¡tienen un sabor muy particular! lo que los hace los preferidos de muchas personas ¡Aquí te contamos todos sus beneficios!

Todos los beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos tienen una gran cantidad de flavonoides, que son unos compuestos antioxidantes que están relacionados con un menor riesgo de hipertensión. Además, protegen los vasos sanguíneos y las neuronas, reducen el colesterol y favorecen el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Como sucede con las frutas en general, son una gran fuente de fibra, por lo que se recomienda comer al menos unas cinco raciones al día. Tienen grandes cantidades de vitamina C y muchos minerales. Mira sus beneficios, uno por uno.

Expandir imagen
Infografía

Las cerezas tienen gran cantidad de antioxidantes y ácido fólico, por lo que son ideales para las embarazadas. Además contienen melatonina, por lo que ayudan a conciliar el sueño.

Las frambuesas protegen la salud del corazón gracias a que tienen una gran cantidad de flavonoides. Además, sus niveles de fibra ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Los arándanos ayudan a prevenir todo tipo de infecciones urinarias como la cistitis. Además, mejoran la salud cardiovascular y combaten los radicales libres.

Las frutillas o fresas tienen grandes cantidades de vitamina C, E y betacarotenos, los tres antioxidantes principales por excelencia. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y un aporte calórico realmente bajo.

Las grosellas tienen grandes cantidades de vitamina C, pero también de vitamina A, potasio, hierro, magnesio y calcio.

Las moras tienen fibra, vitaminas C, E, ácido fólico y altas dosis de antocianinas, que son un antioxidante muy potente.

TEMAS -