×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Por qué deberías consumir miel a diario

Con solo unas cucharadas de miel podrás sumar todos estos beneficios

Expandir imagen
Por qué deberías consumir miel a diario
La miel puede ayudarte a hidratar y sanar tu piel. (Shutterstock)

La miel tiene grandes beneficios para tu salud, ¿lo sabías? Además, puedes usarlo como un endulzante en muchas bebidas e incluso en muchas preparaciones en tu cocina. Mira los motivos por los cuales deberías sumar unas cucharadas diarias.

Tiene beneficios para tu piel

La miel puede ayudarte a hidratar y sanar tu piel por sus componentes como el peróxido de hidrógeno, las proteínas y el ácido glucónico, que actúan como agente curativo. Además, los aminoácidos ayudan a la reparación de tejidos. Un plus: también puedes usarla como tópico a la hora de hacer mascarillas.

Desintoxica tu organismo y elimina los radicales libres

Expandir imagen
Infografía
La miel ayuda a la relajación nocturna y a conciliar el suelo. (SHUTTERSTOCK)

La miel tiene grandes propiedades antioxidantes y tiene que ver por su alto aporte en flavonoides. Estos atacan directamente a los radicales libres y a las toxinas.

Sirve para combatir el insomnio

La miel ayuda a la relajación nocturna y a conciliar el suelo, ¿sabías? Es porque el azúcar que contiene está de forma natural y esto produce una ligera secreción de insulina. Esto ayuda al triptófano a entrar al cerebro con mayor facilidad y a la secreción de melatonina, la hormona que regula diariamente el sueño.

Combate el estreñimiento y es un potente digestivo

Expandir imagen
Infografía
Tiene un suave efecto laxante por lo que sirve para combatir el estreñimiento. (SHUTTERSTOCK)

La miel tiene grandes propiedades antibacterianas y eliminan todos los agentes nocivos en el tracto digestivo. Además, al sustituir el consumo de azúcar procesada por miel, mejoras la microflora intestinal. Además, tiene un suave efecto laxante por lo que sirve para combatir el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

Por sus propiedades antibacterianas, pero también antifúngicas, además de sus propiedades antioxidantes es un gran aliado para nuestro sistema inmunológico. La miel contrarresta los efectos negativos de muchas condiciones como el estreñimiento, el insomnio o la mala salud intestinal.

TEMAS -