Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por qué deberías evitar las bebidas energizantes

Mira lo nocivas que son para tu salud

Expandir imagen
Por qué deberías evitar las bebidas energizantes
El abuso de bebidas energéticas puede tener efectos cardiovasculares adversos. (SHUTTERSTOCK)

Las bebidas energéticas sin alcohol son aquellas que tienen cafeína, taurina y vitaminas del grupo B. Algunas veces tienen otros ingredientes como la carnitina, ginkgo, guaraná y ginseng, para saborizar.

Estas bebidas no son lo mismo que las bebidas isotónicas o las bebidas deportivas, que tienen otro tipo de ingredientes. Es que es cierto que estas bebidas pueden potenciar el rendimiento físico y también el intelectual, pero también tiene efectos secundarios negativos.

No deberías beberla si tienes menos de 18 años, mucho menos deberías dárselas a los niños ni a las personas que son sensibles a la cafeína, las mujeres embarazadas y consultar con tu médico si estás bajo alguna medicación.

Expandir imagen
Infografía

El abuso de bebidas energéticas puede tener efectos cardiovasculares adversos, puesto que alteran la actividad eléctrica del corazón y aumentan la presión arterial. Junto con el sistema nervioso, el sistema cardiovascular es el más perjudicado.

También, por lo dicho más arriba, el sistema nervioso se ve afectado. Si a su ingesta se le suma algún otro tipo de estimulante, el combo puede ser mucho peor. Puede generar ansiedad, inquietud, espasmos musculares, períodos de inagotabilidad e insomnio.

Por último, al tener mucha más azúcar que otras bebidas, también puede tener efectos negativos relacionados a los niveles de azúcar. Estamos hablando de problemas relacionados a la obesidad, las caries, aparición de problemas como la resistencia a la insulina y síntomas relacionados a la presión arterial alta.

TEMAS -
  • Salud
  • Bebidas