Por qué deberías incluir la menta en tus comidas y bebidas

  • Mira los beneficios de esta planta que es ideal para tratar diferentes problemas
$!Por qué deberías incluir la menta en tus comidas y bebidas
La menta tiene muchos beneficios para tu salud.

La menta es una hierba que deberías incluir en tus comidas y bebidas, pero no sólo por su sabor y su capacidad refrescante, sino también por todas sus propiedades y beneficios ¡Aquí los listamos!

Es una planta digestiva, ideal para tratar diferentes trastornos del aparato digestivo. Reduce la hinchazón abdominal, calma vómitos y cólicos asociados a la gastroenteritis. Estimula las glándulas salivales de la boca y contribuye a una mejor digestión.

Ayuda a una mejor respiración porque descongestiona las vías respiratorias. Por esta razón se recomienda tanto para tratar los resfriados comunes como afecciones como el asma.

Por qué deberías incluir la menta en tus comidas y bebidas

Beneficia a la salud bucal gracias a sus propiedades antisépticas, por lo que es eficaz para cuidar todo lo relacionado con la salud de la boca, eliminando bacterias que originan y provocan el mal aliento.

También funciona como analgésico y es ideal para tratar migrañas, tanto en infusión así como aplicada como tópico en aceite esencial.

Es muy buena para la piel. El aceite de menta alivia las picazones y los ardores, además de tener propiedades refrescantes, calmantes y antisépticas. Es ideal para tratar pequeñas heridas y reducir el acné.

20210330 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Bienestar

+ Leídas