Por qué deberías incorporar más naranjas a tu dieta diaria

  • Mira los beneficios de su consumo
$!Por qué deberías incorporar más naranjas a tu dieta diaria
Esta fruta es un poderoso antioxidante y favorece a la cicatrización de heridas. (Shutterstock)

Es sabido que la naranja tiene un gran contenido de vitamina C, pero no es la única propiedad saludable para nuestro organismo. Esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón y también algunos tipos de cáncer.

Además, es un poderoso antioxidante y favorece a la cicatrización de heridas y es un potenciador de tu sistema inmunológico. Además de lo mencionado, la naranja tiene calcio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, magnesio, zinc, cobre, potasio, ácido málico, ácido oxálico, ácido tartárico y ácido cítrico.

Con apenas una naranja por día cubrirás la dosis diaria necesaria de vitamina C que necesita tu organismo. Pero además también cubrirás una buena parte de la cantidad de provitamina A que necesitas.

Además tiene un gran aporte de hidratos de carbono debido a la fructosa, que es un azúcar de fácil asimilación y que mejora la tolerancia a la glucosa. Es ideal para las dietas de las personas con diabetes.

Por qué deberías incorporar más naranjas a tu dieta diaria

También te aportará grandes dosis de fibra, por lo que mejorará el tránsito intestinal, evitará el estreñimiento y limpiará el tracto intestinal. Además, la fibra tiene un efecto saciante.

¿Cuáles beneficios tiene en tu dieta diaria? Evitará las chances de contraer resfriados, fortalecerá tus vasos sanguíneos, tu sistema nervioso y ayudará a rejuvenecer las células de tu organismo.

Aliviarás tus trastornos intestinales, reducirás los riesgos de contraer cáncer, bajarás tus niveles de colesterol y regularás el azúcar en sangre. Además, combatirás la mala circulación y favorecerás a la formación de huesos y dientes en las etapas de crecimiento.

20200911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas