Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Por qué debes incluir legumbres en tu dieta

Aquí te decimos por qué son parte de cualquier dieta saludable

Expandir imagen
Por qué debes incluir legumbres en tu dieta
Aquí listamos algunas de las legumbres más conocidas con sus beneficios. (SHUTTERSTUCK)

Las legumbres forman parte de cualquier dieta que se considere saludable. Aquí listamos algunas de ellas, las más conocidas, con sus beneficios.

Lentejas: aportan una gran cantidad de hierro y fibra. Protege al corazón ya que ayuda a controlar la diabetes tipo 2, equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Frijoles negros: sus proteínas tienen actividad antihipertensiva y antioxidante. Tienen además carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y un muy bajo contenido de grasa. Su aporte en fibra, tanto soluble como insoluble, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, regular los de azúcar y mejorar la circulación.

Garbanzos: son ricos en vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio y sodio. Tienen fibra dietética, compuesto que los estudios avalan como opción para reducir la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol “malo” en sangre y aliviar la inflamación en el sistema circulatorio. Una ración de 100 g, ofrece 27 g de carbohidratos, que ayudan a conseguir mucha energía.

TEMAS -