Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por qué debes limpiarte la lengua a diario y cómo debes hacerlo

Mira los elementos que puedes utilizar y el paso a paso

Expandir imagen
Por qué debes limpiarte la lengua a diario y cómo debes hacerlo
La manera más sencilla de limpiar la lengua es con un raspador de lengua. (SHUTTERSTOCK)

La correcta higiene bucodental implica también la limpieza de la lengua, pero poco se sabe al respecto. Deberías sumarlo a tu rutina de limpieza diaria, al igual que lo haces con tus dientes.

La manera más sencilla de limpiar la lengua es con un raspador de lengua, que es una herramienta ligeramente redondeada, hecha de plástico o metal. Debes sumarlo y hacerlo luego de lavarte los dientes y así eliminar distintas partículas presentes en la lengua, incluidas las que causan mal aliento.

Si no consigues este artefacto, puedes hacerlo de igual manera con una cuchara de plástico redondeada o con el propio cepillo de dientes. Toma los recaudos necesarios para lavarlos bien y dejarlos secar lejos de otros utensilios de limpieza personal, para evitar la aparición de bacterias.

Abre y saca la lengua, limpia desde la mitad con movimientos hacia atrás y adelante. Limpia con una pequeña toallita o papel tissue el raspador luego de cada raspado. Límpialo con agua tibia y déjalo secar en un área limpia.

TEMAS -
  • Salud