Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Por qué desde ya mismo deberías incluir la zanahoria en tu dieta

Mira los beneficios de esta versátil hortaliza

Expandir imagen
Por qué desde ya mismo deberías incluir la zanahoria en tu dieta

La zanahoria es una hortaliza con una gran cantidad de beneficios nutricionales, además de ser muy versátil en la cocina. Las más populares son las anaranjadas, llamadas Nanco, pero también están las zanahorias púrpuras llamadas Purple Dragon. Las zanahorias amarillas son las Küttigen. Aquí listamos sus principales beneficios.

Es ideal para la piel, puesto que combate su envejecimiento y promueve su regeneración. Además, tiene propiedades antioxidantes. Por si no fuera suficiente, funciona como un activo real para proteger a la piel del sol y para la resistencia ante los rayos UVA.

Si quieres bajar de peso, cuidar tu figura y mantenerla, también es ideal. Sea cocida o cruda, tiene menos de 40 calorías. Al comerlas te dan sensación de saciedad y puedes comerlas crudas como snack antes de las comidas o en una colación.

Expandir imagen
Infografía

¡Son especiales para cuidar la vista! Esto se deben a su gran contenido en vitamina A. Es especial para combatir la degeneración ocular e incluso combatir algunos pequeños problemas de cataratas.

Consumir zanahoria disminuye el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. Según diferentes estudios, aquellas personas que consumen zanahoria a razón de 5 porciones semanales, reducen hasta en un 60% las chances de contraer cáncer.

¡Es ideal para combatir el colesterol! Si la consumes regularmente reducirá el colesterol malo, pero también protegerá tu salud cardiovascular.

TEMAS -