Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fake news
Fake news

Por qué el Blue Monday es una Fake News

No es el día más triste del año. ¡Mira los motivos!

Expandir imagen
Por qué el Blue Monday es una Fake News
El día “más triste del año” es un mero invento comercial sin ningún tipo de base científica (SHUTTERSTOCK)

Se dice que el tercer lunes de enero es el Blue Monday, el día más triste del año. Esta noticia ha trascendido fronteras y se ha popularizado, pero no se trata más que de una Fake News.

El supuesto modelo matemático que indica que el tercer lunes de enero es el día "más triste del año" es un mero invento comercial sin ningún tipo de base científica, según precisaron diferentes expertos a la agencia EFE.

Expandir imagen
Infografía

Entonces, ¿en qué consiste esa supuesta fórmula matemática creada por Cliff Arnall, exprofesor de un centro de estudios galés adjunto a la Universidad de Cardiff? En una fórmula que combina el clima, las deudas adquiridas durante diciembre, la falta de motivación ante el regreso a la rutina y otros factores.

Es que esta supuesta fórmula no es más que un invento creado para la ya desaparecida agencia de viajes Sky Travel para promocionar, entre el público británico, las famosas escapadas a destinos turísticos. El gancho era que supuestamente servía irse de viaje para contrarrestar los efectos de este Blue Monday.

Y tú, ¿habías creído que efectivamente el tercer lunes de enero era el día más triste?

TEMAS -