Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

¿Por qué el semen puede producir ardor en tu zona íntima?

A muchas mujeres les sucede que luego de tener relaciones sexuales, comienzan a sentir ardor en toda su zona íntima, incluyendo el interior. En esta nota te contamos a qué se debe

Expandir imagen
¿Por qué el semen puede producir ardor en tu zona íntima?
El semen masculino contiene una proteína llamada PSA que provoca ciertas molestias en la mujer. (Shutterstock)

El semen masculino contiene una proteína llamada PSA que provoca ciertas molestias en la mujer, tales como, ardor, picazón y enrojecimiento de la vagina. Esto sucede cuando durante la relación sexual no se utiliza preservativo como método de protección. La reacción anormal ante la proteína del sémen no suele ser muy común, pero en caso de que padezcas este problema las molestias suelen ser intensas y debes acudir a un especialista para que el cuadro no se complique y perjudique tu salud ginecológica.

Las manifestaciones clínicas del rechazo al semen por parte del sistema inmune se producen, en la mayoría de los casos, de manera inmediata luego de mantener relaciones sexuales o, en otros casos, suelen aparecer a los 15 minutos. Entre los síntomas más comunes y frecuentes se encuentra el ardor, el cual produce una sensación de quemazón en la zona vaginal.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, es necesario prestar mucha atención a otro tipo de manifestaciones que aparecen, tales como edemas o posibles vómitos, producto del trastorno que produce el semen en el sistema inmunológico de la mujer. A su vez, en ciertas ocasiones, el cuadro puede verse agravado con diarrea.

Expandir imagen
Infografía

Para evitar este problema, es necesario el uso de preservativo durante toda la relación sexual, ya que antes de eyacular, el hombre libera líquido preseminal y este también, puede producir ardor. En caso de buscar un embarazo, los especialistas recomiendan, buscar terapias alternativas para cada caso en particular.

TEMAS -