Por qué es bueno dormir con una almohada entre las piernas
Mira cómo este hábito para dormir puede beneficiar tu salud

A la hora de dormir, habrás oído que es un buen hábito dormir con una almohada entre las piernas, a la altura de las rodillas. Aquí te detallamos por qué puede ser bueno.
Mejora la postura: es recomendable dormir con una almohada entre las rodillas cuando lo hacemos en posición fetal, ya que esta ayudará a descansar en una posición simétrica.
Previene el dolor de ciático: puede ayudar a alinear la pelvis y las caderas, reduciendo la compresión y, en consecuencia, la constante molestia en esta zona, la cual es causada principalmente por una mala distribución del cuerpo al dormir. También puede ayudar a evitar posturas en las que exista torsión en la espalda baja, lo cual puede reducir el dolor en esta zona.
Para las embarazadas, es más cómodo: usar una almohada puede ser de ayuda para distribuir el peso y reducir la tensión de la espalda, manteniendo la columna en una posición neutral. En el mercado existen modelos especialmente diseñados para este propósito en específico, en forma de C y U para amoldarse al cuerpo.
Acuéstate en posición fetal y evita que quede un espacio entre tu cintura y el colchón mientras estás acostado. Coloca la almohada desde la parte superior del muslo para mantener la cadera alineada.
Estilos
Estilos