×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por qué es bueno dormir con una almohada entre las piernas

Mira cómo este hábito para dormir puede beneficiar tu salud

Expandir imagen
Por qué es bueno dormir con una almohada entre las piernas
Dormir con una almohada entre las piernas es un buen hábito. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de dormir, habrás oído que es un buen hábito dormir con una almohada entre las piernas, a la altura de las rodillas. Aquí te detallamos por qué puede ser bueno.

Mejora la postura: es recomendable dormir con una almohada entre las rodillas cuando lo hacemos en posición fetal, ya que esta ayudará a descansar en una posición simétrica.

Previene el dolor de ciático: puede ayudar a alinear la pelvis y las caderas, reduciendo la compresión y, en consecuencia, la constante molestia en esta zona, la cual es causada principalmente por una mala distribución del cuerpo al dormir. También puede ayudar a evitar posturas en las que exista torsión en la espalda baja, lo cual puede reducir el dolor en esta zona.

Para las embarazadas, es más cómodo: usar una almohada puede ser de ayuda para distribuir el peso y reducir la tensión de la espalda, manteniendo la columna en una posición neutral. En el mercado existen modelos especialmente diseñados para este propósito en específico, en forma de C y U para amoldarse al cuerpo.

Acuéstate en posición fetal y evita que quede un espacio entre tu cintura y el colchón mientras estás acostado. Coloca la almohada desde la parte superior del muslo para mantener la cadera alineada.

TEMAS -
  • Salud
  • Sueño