Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

¿Por qué es recomendable incorporar semillas a tu dieta?

Comer saludable es bueno para nuestra salud, y las semillas ocupan un valor fundamental para el bienestar del organismo. Acá te contamos todos sus beneficios

Expandir imagen
¿Por qué es recomendable incorporar semillas a tu dieta?
Las semillas tienen un alto contenido en fibra alimenticia. (SHUTTERSTOCK)

Existe una amplia variedad de semillas que son combinables con los alimentos y bebidas diarias, o bien, pueden consumirse solas. Todas tienen propiedades excelentes para nuestra dieta, pero a veces no solemos incorporarlas. Entre las más recomendadas están las semillas de lino, chía, trigo, sésamo y calabaza.

Estas semillas tienen un alto contenido en fibra alimenticia. Este se deshace y llega a los intestinos, mejorando el tracto intestinal y el estreñimiento. Las fibras ralentizan la digestión y generan un aumento de azúcar en sangre, es decir aumento de energía.

Expandir imagen
Infografía

Además, poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, grasas de buena calidad y proteínas. También, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, al mismo tiempo que son grandes aliadas para la piel, ya que aportan vitamina E y Zinc.

Expandir imagen
Infografía

El omega 3 que poseen es un aliado para regular las hormonas, combatir el acné, las arrugas, fortalecer las uñas y hacer que tu cabello crezca sano y fuerte. El magnesio y potasio también están en las semillas y son fundamentales para prevenir la inflamación y regular el sistema nervioso.

TEMAS -