Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Por qué es saludable tener sexo?

Mantener relaciones sexuales no solo es bueno para tener placer, también ayuda a la salud y a tener un bienestar físico. Estas son las razones y sus beneficios

Expandir imagen
¿Por qué es saludable tener sexo?
El sexo disminuye la presión arterial y en consecuencia bajan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. (SHUTTERSTOCK)

El sexo está asociado al placer, pero también es importante para mantener una salud en armonía ya que beneficia varias zonas del organismo. El sistema inmunológico es uno de ellos, debido a que al tener relaciones íntimas se ve reforzado y genera más anticuerpos que hacen crecer las defensas.

Expandir imagen
Infografía

Otros factores que pueden afectar la salud y que se ven beneficiados por el sexo, son el estrés y la ansiedad, los cuales disminuyen ya que durante las relaciones liberamos dopamina que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.

Expandir imagen
Infografía

Otro aspecto positivo es que disminuye la presión arterial y en consecuencia bajan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, según los especialistas. A su vez, es bueno para los dolores como el de espalda, articulaciones y cabeza, debido a que durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

Expandir imagen
Infografía

El sexo es un gran aliado para conciliar el sueño, ya que durante el orgasmo se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Por otro lado, cuenta como ejercicio físico porque se queman calorías, se mueven varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardiaco, lo que, según especialistas, genera bienestar.

TEMAS -
  • Salud
  • Sexo