Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Por qué es tan importante descansar bien?

Mira todas las consecuencias positivas que tiene en tu organismo

Expandir imagen
¿Por qué es tan importante descansar bien?
Al hablar de un correcto descanso no sólo hablamos de dormir las horas necesarias, sino de hacerlo de manera saludable, (SHUTTERSTOCK )

Al hablar de un correcto descanso no sólo hablamos de dormir las horas necesarias, sino de hacerlo de manera saludable, con una postura correcta, un colchón y almohadas adecuadas y la mejor posición posible.

Hay hábitos para promover un correcto descanso: dormir siempre a la misma hora, despertarte siempre a la misma hora, alejar las pantallas del lugar de descanso, lograr un clima fresco y sin la presencia de luces, cenar a una hora prudente y no comer comidas pesadas ni bebidas alcohólicas o azucaradas. Incluso puedes generar hábitos como el ruido blanco, que te ayudará a dormir mejor. Aquí listamos algunas de las consecuencias positivas.

Perderás peso y prevendrás los síntomas de envejecimiento. Descansar bien hace que el metabolismo aumente, mejore la tolerancia a la glucosa y se estimule la quema de grasa. Además, por la noche se activan los procesos de regeneración celular, por lo que si tu descanso es óptimo, este proceso se acelerará.

Mejorarás tu rendimiento y estimularás tu creatividad. Con un buen descanso tu paciencia y capacidad de concentración aumenta, además de estar más receptivo a los estímulos externos. El cerebro bien descansado opera a pleno rendimiento, por lo que también tu imaginación funciona mejor.

Un buen descanso fortalece y estimula tu sistema inmunitario y pone a tope tus defensas. Además, evitarás todo tipo de contracturas. Para esto es necesario adoptar la mejor postura para dormir, contar con un buen colchón y buenas almohadas.

Por último, combate los síntomas primarios de la depresión, puesto que se estimula la producción de melanina y serotonina, que contrarrestan a la producción de las hormonas del estrés.

TEMAS -
  • Salud
  • Sueño