Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lengua española
Lengua española

¿Por qué negra y no marrona? La fantástica respuesta de la RAE

Mira lo que la Real Academia Española le respondió a este user de Twitter

Expandir imagen
¿Por qué negra y no marrona? La fantástica respuesta de la RAE
En la RAE se puede consultar sobre el correcto uso de la e, sobre puntuación, adjetivaciones y un sinfín de preguntas más. (SHUTTERSTOCK)

La Real Academia Española responde constantemente sobre los correctos usos y modos del idioma español, a través de su cuenta de Twitter @RAEInforma sobre las consultas #RAEConsultas.

Se puede consultar sobre el correcto uso de la "e", sobre puntuación, adjetivaciones y un sinfín de preguntas más. Pero a veces las respuestas son de lo más elocuentes. Una usuaria hizo una consulta bastante particular, pero obtuvo una respuesta aún más divertida por parte de la RAE.

El user @verdesrosas consultó: "Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por su atención". Pero la respuesta de la RAE fue mucho más allá.

"#RAEConsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»", escribió la RAE.

Si bien la respuesta es del 2019, a la fecha sigue recibiendo muchos RT, habiendo superado los 21,1 mil y habiendo llegado a más de 41,3 likes.

TEMAS -