¿Por qué negra y no marrona? La fantástica respuesta de la RAE

  • Mira lo que la Real Academia Española le respondió a este user de Twitter
$!¿Por qué negra y no marrona? La fantástica respuesta de la RAE
En la RAE se puede consultar sobre el correcto uso de la "e", sobre puntuación, adjetivaciones y un sinfín de preguntas más.

La Real Academia Española responde constantemente sobre los correctos usos y modos del idioma español, a través de su cuenta de Twitter @RAEInforma sobre las consultas #RAEConsultas.

Se puede consultar sobre el correcto uso de la "e", sobre puntuación, adjetivaciones y un sinfín de preguntas más. Pero a veces las respuestas son de lo más elocuentes. Una usuaria hizo una consulta bastante particular, pero obtuvo una respuesta aún más divertida por parte de la RAE.

El user @verdesrosas consultó: "Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por su atención". Pero la respuesta de la RAE fue mucho más allá.

"#RAEConsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»", escribió la RAE.

Si bien la respuesta es del 2019, a la fecha sigue recibiendo muchos RT, habiendo superado los 21,1 mil y habiendo llegado a más de 41,3 likes.

20210107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas