Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Por qué no es saludable que vayas maquillada al gimnasio

Podría generarle daños peligrosos a tu piel ¡Mira!

Expandir imagen
Por qué no es saludable que vayas maquillada al gimnasio
Al sudar se expanden los vasos sanguíneos y se dilatan nuestros poros. (SHUTTERSTOCK)

¿Eres de las que no sale sin su maquillaje, incluso hasta para ir al gimnasio? Pues esta conducta podría terminar dañando tu piel, ¿sabías? Te contaremos en este artículo porque debes ir a entrenar con la cara limpia, sin maquillaje.

Qué pasa cuando entrenamos

Al hacer ejercicio, sudas, ¿no es cierto? Esto lo hace nuestro cuerpo para regular la temperatura. Y al sudar, se expanden los vasos sanguíneos y se dilatan nuestros poros. Entonces, si tu piel está tapada con maquillaje, principalmente si es maquillaje líquido y espeso, se obstruyen tus poros y las glándulas sudoríparas.

Con el paso del tiempo, esto podría generar que desarrolles espinillas, que el tono de tu piel sea irregular, que tengas irritación, acné, hiperpigmentación y foliculitis. Si tu piel es una piel sensible, con tendencia grasa, tienes aún más chances de que esto suceda.

Tu sudor no es el mismo en todo el cuerpo

Expandir imagen
Infografía

Generalmente sudamos agua limpia, pero has notado que el sudor de tus pies, de tus axilas y de la ingle suele tener mal olor, ¿no es verdad? Esto se debe a que ese sudor específico contiene bacterias. Y también tenemos bacterias en nuestras manos, por todo lo que tocamos durante el día. Imagínate ahora que vas a entrenar y además de estar maquillada, te tocas constantemente la piel con tus manos llenas de bacterias. Bueno, las zonas maquilladas de tu piel hacen que las bacterias tengan más chances de quedarse ahí y eso puede favorecer infecciones.

Cuida tus ojos

Expandir imagen
Infografía

Además de tu piel, los ojos también podrían entrar en riesgo si es que entrenas maquillada. Si no te quitaste correctamente el delineador, este podría correrse con el sudor y llenar tus ojos de bacterias. Pero no solo eso, porque además podrían tapar tus glándulas sebáceas en las orillas de tus ojos y favorecer la aparición de orzuelos.

Cuida tu piel

Utiliza un correcto desmaquillante y trata de realizar procesos exfoliantes con cierta habitualidad. Si entrenas, pero además realizas rutinas exfoliantes, podrías favorecer a tu piel, ¿sabías? Es que al entrenar, y sudar, se expanden y destapan tus poros. Si exfolias tu piel tras entrenar, podrás imitar el efecto del vapor en una clínica especializada.

TEMAS -