Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

¿Por qué puede doler la cabeza después de hacer ejercicio?

A muchas personas les sucede que luego de realizar actividades físicas sienten dolor de cabeza o malestar en esa zona. En esta nota te contamos las razones

Expandir imagen
¿Por qué puede doler la cabeza después de hacer ejercicio?
Los especialistas dividen al dolor de cabeza por esfuerzo en ejercicio físico en dos categorías. (Shutterstock)

Luego de practicar ejercicios suele aparecer un malestar o dolor de cabeza. Este trastorno está asociado al esfuerzo que se realiza mediante la práctica y que se debe a que resulta extenuante para el cuerpo. Puede ocurrir durante o después de la actividad física, y puede durar hasta dos días.

Dentro de las actividades que pueden provocar estos dolores de cabeza ocasionales, se encuentra el levantar pesas, correr, remar y jugar al tenis, entre otros. Además, las disciplinas de alto impacto, como el crossfit, también generan este tipo de alteraciones y malestares.

Expandir imagen
Infografía

Los especialistas dividen al dolor de cabeza por esfuerzo en ejercicio físico en dos categorías. Por un lado se encuentran los primarios, que están relacionados al desgaste y esfuerzo y que no suponen ningún problema grave de salud. Además, su dolor suele calmarse con medicamentos.

Por otro lado, se encuentran los dolores secundarios los cuales aparecen por un esfuerzo físico, pero son la consecuencia de alguna patología en la persona o de un malestar de tipo crónico. Este problema suele estar acompañado por vómitos y náuseas, razones por la cual los especialistas indican acudir a un médico.

TEMAS -