Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Por qué puede ocurrir una fisura vulvar?

Las fisuras vulvares son padecimientos que se generan en la entrada de la vagina y que pueden agravarse con las relaciones sexuales

Expandir imagen
¿Por qué puede ocurrir una fisura vulvar?
Las fisuras vaginales pueden generarse por hongos, exceso de flujo, infecciones urinarias, ropa interior o relaciones sexuales. (SHUTTERSTOCK)

Las fisuras vaginales se localizan en la entrada de la vagina de la mujer y pueden generarse por hongos, exceso de flujo, infecciones urinarias, ropa interior o relaciones sexuales. En este último caso, la fisura vaginal se puede producir por una actividad con mucha fuerza o por la falta de lubricación durante el acto sexual.

Lo que ocurre con este tipo de lesiones es que la piel se rasga y puede llegar a sangrar de manera importante. Por otro lado, es importante identificar la aparición de una fisura para evitar infecciones en la zona y comenzar un tratamiento con tópicos que cicatricen y curen la herida.

Expandir imagen
Infografía

Otra de las causas de las fisuras vulvares tiene que ver con la menopausia, ya que en esta etapa hay un desequilibrio hormonal y las bacterias que habitan la zona se descompensan y provocan infecciones. Por otro lado, los hongos o bacterias adquiridos en el ambiente también pueden causar este tipo de lesiones vaginales.

Con respecto a las relaciones sexuales, las mismas pueden generar fisuras en la zona femenina debido al contagio de enfermedades por transmisión sexual o a la falta de lubricación. Por su parte, el tratamiento depende del factor que provocó la herida y de la importancia de la misma, teniendo en cuenta la profundidad de la grieta, el dolor y la inflamación que se produzca.

TEMAS -