Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Por qué se irrita el cuero cabelludo y cómo puedes tratarlo

Mira cuáles pueden ser las causas y cómo puedes combatirlo

Expandir imagen
Por qué se irrita el cuero cabelludo y cómo puedes tratarlo
En el picor del cuero cabelludo puede influir el factor hormonal, pero también la ansiedad y el estrés. (SHUTTERSTOCK)

A algunas personas puede sucederle eventualmente sentir ardor, picazón y escozor en el cuerpo cabelludo. Esta sensación puede ser muy molesta e incomoda, pero antes de tratarla debemos identificar cuál es su causa.

Lo cierto es que los motivos por los que aparece esta sensación pueden ser muy diversos. Sin embargo, una de las causas más frecuentes es la aparición de la caspa y eccemas o dermatitis atópica. Puede influir el factor hormonal, pero también la ansiedad y el estrés. Por último, algunos productos de belleza pueden producir esta irritación.

Si la sensación perdura, el picor es muy intenso o el ardor te trae muchos problemas, lo ideal es consultar a un dermatólogo. Allí, con algunos análisis podrás identificar con exactitud la causa y la línea de acción para combatirlo. Sin embargo, por regla general puedes iniciar cambiando tu champú por uno más suave.

Expandir imagen
Infografía

Además, puedes usar aceite de coco que hidrata la piel y el cabello. El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello y recupera las zonas irritadas. También puedes aplicarte manzanilla, que es ideal para reducir la irritación de la piel. Con una infusión fría, se puede aplicar como un enjuague.

También puedes usar aloe vera, vinagre de manzana o agua de avena. Cualquiera de las 3 opciones son ideales para disminuir la irritación y recuperar la piel.

TEMAS -
  • Salud
  • Cabello