¿Por qué se realiza la prueba de posse durante el embarazo?
En esta nota te detallamos en qué consiste esta técnica y sus ventajas

La prueba de Posse o prueba de Estrés consiste en administrar oxitocina exógena a la mujer, con el fin de estimular las contracciones durante el embarazo y, de este modo, constatar que existe un bienestar fetal y el estado de salud del bebé por nacer. Este tipo de test se realiza frecuentemente durante el embarazo, aunque no todas las mujeres lo reciben, porque en algunos casos está contraindicado.
En la mayoría de los casos, la prueba de Posse se realiza por indicación médica y cuando existe un embarazo de riesgo. Esto significa, que la salud de la madre y el bebé por nacer pueden verse seriamente comprometidas. Por lo tanto, realizando esta prueba, el médico puede descartar dudas sobre el futuro parto.
La hormona que se emplea para realizar este test se llama oxitocina, y es la encargada de estimular las contracciones uterinas y facilitar la lactancia. Es administrada a la mujer embarazada, con el fin de estudiar y evaluar las reacciones cardíacas que tiene el bebé al recibirla y su relación con las contracciones de la madre.
Esta acción es monitoreada por un registro cardiotocográfico, que es un dispositivo que permite examinar correctamente las características de cada contracción uterina, así como también el latido cardíaco del bebé por nacer. De esta manera, el médico puede conocer el estado de salud del bebé y si puede llevar el parto de forma saludable.
Estilos
Estilos