¿Por qué sientes dolor o malestar post sexo?
A muchas mujeres les pasa que luego de mantener relaciones sexuales sienten dolor o malestar. En esta nota te contamos por qué sucede
Es normal que luego de mantener relaciones sexuales las mujeres sientan cierta molestia o un leve dolor en el vientre. Según los especialistas, también puede manifestarse ardor en la zona de la vulva. Pero si el caso persiste o el dolor es muy intenso, recomiendan que recurras a tu médico para que te evalúe.
Una de las causas suele ser el tamaño de pene de tu pareja. Esto sucede porque sí es muy grande, provoca que los músculos de tu vagina y otros órganos pélvicos que se contraen durante el acto sexual, hagan un mayor esfuerzo. Y pueden permanecer así luego de finalizado el acto sexual, provocando malestar.
Otro problema que los especialistas señalan, es la falta de lubricación, la cual es de suma importancia para que la penetración no dañe las paredes vaginales. Si no hay lubricación, después de finalizar la relación sexual, tu vagina puede sentir ardor o sensación de malestar.
Las infecciones urinarias son otro factor que provoca molestias en la mujer post sexo. Esto se debe a que la patología provoca espasmos en los órganos pélvicos. Al mantener relaciones sexuales, los espasmos aumentan y en consecuencia los músculos se contraén más. Esto provoca ardor y dolor al orinar después del sexo.