Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

¿Por qué son importantes los masajes faciales?

Los masajes faciales tienen una vital importancia en la salud de nuestro rostro y cuello, ya que ayudan a rejuvenecer esas zonas y a mejorar la circulación. En esta nota te detallamos todo.

Expandir imagen
¿Por qué son importantes los masajes faciales?
Ayuda a la elasticidad de los músculos de la piel del rostro. (SHUTTERSTOCK)

Uno de los beneficios más importantes que tiene el masaje facial es el de activar y aumentar la circulación sanguínea del rostro. De esta manera, se eliminan los desechos que se acumularon en el torrente sanguíneo. Por otro lado, al ayudar a la buena circulación, genera que la piel se oxigene y regenere la piel dañada.

Otra particularidad muy beneficiosa es que ayuda a la elasticidad de los músculos de la piel del rostro, mejora su firmeza y reduce los signos de cansancio. Además, un correcto masaje, tiene un efecto antiestrés, ya que proporciona sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.

Expandir imagen
Infografía

El masaje facial también es recomendado para tratar heridas, ya que gracias a él las cicatrices disminuyen y los hematomas tienden a desaparecer a corto plazo. A su vez, reduce las inflamaciones cutáneas y mejora la vitalidad de la piel gracias a la descontractura facial que proporciona.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, para quienes sufren de bruxismo, también está recomendado debido a que relaja las musculaturas faciales y permite la relajación, acción por la cual, los dolores por esta afección son más leves. Con respecto a la estética, es muy beneficioso para prevenir o tratar arrugas en distintas zonas, ya que los masajes, le permiten a la piel una mayor elasticidad y, con el tiempo, las marcas se hacen menos visibles.

TEMAS -