Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por qué tus articulaciones suenan

Hasta cuándo es normal que suceda y cuándo debes consultar a un especialista

Expandir imagen
Por qué tus articulaciones suenan
Los crujidos de las articulaciones se tratan de pequeñas burbujas de gas que se rompen y generan ese ruido. (SHUTTERSTOCK)

Los crujidos de las articulaciones son bastante más normales de lo que crees. Se tratan de pequeñas burbujas de gas que se rompen y generan ese ruido. Además, producto del envejecimiento natural, pueden estar relacionadas al envejecimiento de los huesos.

Se los considera normales y no significan que las articulaciones se están desgastando. Sin embargo, si están acompañados de otros síntomas pueden indicar un daño que requiere un tratamiento y un diagnóstico pertinente.

El sonido puede darse producto a burbujas de dióxido de carbono en el líquido sinovial, que es el que se encarga de reducir el roce entre los huesos. Al movernos, estas burbujas se rompen, liberan gas y suenan.

Si al sonar sientes dolor, calor o notas inflamación o enrojecimiento, deberías consultar a un médico. Este tipo de señales podrían indicar artrosis, una lesión en los huesos o los cartílagos.

Si el sonido es crepitante, esas personas son más propensas a desarrollar artrosis. Para todas, lo recomendable son los ejercicios de estiramiento, independientes de los ejercicios habituales de tu rutina de entrenamiento.

TEMAS -
  • Salud