×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por todo esto no debes descuidar la cantidad de agua que bebes

Mira lo qué le sucede a tu cuerpo si son cantidades insuficientes

Expandir imagen
Por todo esto no debes descuidar la cantidad de agua que bebes
Una mala hidratación también tiene consecuencias para la mente. (SHUTTERSTOCK)

¿Sabes cuál es la cantidad necesaria de agua que debes beber? Aproximadamente, y dependiendo de la cantidad de agua que elimines, se necesita entre 2 y 3 litros de agua diarios.

¿Cómo obtienes el agua? Bebiéndola directamente o con la ingestión de alimentos ricos en ella como las frutas y verduras. Es importante beber agua, aunque no se tenga sensación de sed, para ayudar al organismo a funcionar correctamente.

Pero, ¿qué pasa si no se bebe suficiente agua? Uno de las primeras consecuencias son la aparición de problemas cardiovasculares. Ingerir menos cantidad puede desembocar en una mala función renal y esta provoca la aparición de arritmias.

¿Más? Dolores de cabeza, aletargamiento, sensación de boca seca, calambres musculares, sudor frío o incluso visión borrosa y pérdida de conocimiento en situaciones extremas.

Una mala hidratación también tiene consecuencias para la mente, ya que el agua también regula la temperatura corporal y alimenta el cerebro y la médula espinal. Así, la deshidratación afecta a la respuesta del cerebro a una actividad intelectual, como pueden ser el aprendizaje, la atención o la memoria.

En adultos mayores, la disminución del estímulo de la sed también puede provocar la pérdida de control de líquidos y el estreñimiento. En algunos casos, la orina puede volverse más oscura y pueden perder peso súbitamente y sin explicación aparente.

Ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico de cabecera.

TEMAS -
  • Salud
  • Agua