Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Posturas y ejercicios para aliviar el dolor de espalda

¿Cansado de sufrir dolores recurrentes? Es hora de que sepas qué hacer para ponerle fin a estas problemáticas, ¿no te parece?

Expandir imagen
Posturas y ejercicios para aliviar el dolor de espalda
Si estás cansado de intentar de todo y no tener una respuesta definitiva, debes probar estas posturas. (SHUTTERSTOCK)

La espalda y sus problemas

Expandir imagen
Infografía

Todos, en algún momento de la vida, empezamos a tener problemas o dolores en la espalda. El tema en la actualidad es que más que un momento aislado suelen ser muchos momentos durante el día o a través de los días que puedes sentir malestar.

La postura, el trabajo, la computadora o el transporte público. Cualquiera podría ser la causa, ¿no? Y en este problema de postura comienza el dolor y nuestros intentos porque desaparezcan. Pero si hay algo que hay que reconocer es que no es fácil.

Si estás cansado de intentar de todo y no tener una respuesta definitiva, debes probar estas posturas que te aseguramos que te aliviarán.

Cabeza arriba

Expandir imagen
Infografía

Para lograrlo, debes colocarte boca abajo de manera horizontal. Cuando todo el cuerpo está bien acomodado, debes elevar tu torso ayudándote en tus manos. Con este ejercicio logras estirar más que bien la columna vertebral y específicamente las lumbares. Sirve mucho para entrar en calor.

De un lado y del otro

Expandir imagen
Infografía

Otra de las poses más sencillas requiere que te sientas con la espalda bien derecha y extiendas las piernas. Luego, una pierna la vas a dejar estirada y la otra la vas a agarrar con los brazos. Luego, giras para el lado contrario de la pierna y la sostienes. Y cuando sientes que estiraste lo suficiente haces lo mismo del otro lado. ¡Puedes hacer muchas repeticiones!

El perro

Expandir imagen
Infografía

Como verás, es una posición en la que estás boca abajo. Todos los músculos de tu cuerpo estarán trabajando, así que no solas estirarás sino que también fortalecerás. Debes estirar tus piernas y tus manos y dejar la cabeza floja que cuelgue entre tus brazos. Es una v al revés en la que puedes mantenerte durante 10 respiraciones.

Gato arriba, gato abajo

Expandir imagen
Infografía

¿Has visto a un gato desperezarse y asustarse? Pues debes imitarlo. Es un ejercicio ideal para la parte media/baja de la espalda. Debes apoyar las rodillas en el suelo y primero arquear la espalda de manera bien redonda y para arriba para luego bajarla suavemente. Arriba y abajo, arriba y abajo, así por 10 repeticiones.

¿Conocías todas estas posturas y sus trucos para mejorar el dolor de espalda? Es hora de probarlos ya.

TEMAS -
  • Salud