Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Principales diferencias entre el atún fresco y el de lata

Cuál es más conveniente a la hora de ir a comprar

Expandir imagen
Principales diferencias entre el atún fresco y el de lata
El atún tiene muchos minerales, es rico en proteínas y tiene ácidos grasos omega 3. (Shutterstock)

El atún es uno de los pescados más recomendados en casi cualquier dieta, siendo que es uno de los más completos en términos nutricionales. Tiene muchos minerales, es rico en proteínas y tiene ácidos grasos omega 3.

A la hora de comprar atún lo puedes conseguir fresco o enlatado y en su versión procesada puedes encontrarlo al natural o en aceite. Y, claro, hay algunas diferencias nutricionales respecto a cada versión.

En primer lugar, los alimentos frescos siempre son preferibles a los procesados, pero debemos decir que la versión enlatada del atún es una opción muy saludable puesto que lleva muy pocos - casi ninguno - conservantes agregados.

Expandir imagen
Infografía

El atún fresco tiene todas las proteínas de calidad y sus ácidos grasos insaturados, además de los minerales como el potasio y el fósforo. Fresco mantiene todas sus vitaminas y el contenido calórico es muy bajo.

A la hora de hablar del atún enlatado, algunas cosas varían según el tipo de conserva. La mejor versión es el enlatado al natural, con muy pocas calorías y grasas. La versión enlatada al aceite tiene más proteínas y grasas omega 3, pero también más calorías.

¿Esto es malo? Para nada. De hecho el atún enlatado es muy recomendado para las personas que se ejercitan y quieren ganar más músculo, puesto que tienen más proteínas que el atún fresco.

TEMAS -