Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Principales diferencias entre vegetarianismo y veganismo

Si siempre te preguntaste qué hace similar y diferente a estas dos corrientes, es hora de que tomes nota y recuerdes de qué se trata

Expandir imagen
Principales diferencias entre vegetarianismo y veganismo
Estas formas de alimentarse, sin dudas, han llegado para quedarse y hacen que las personas tengan otra manera de relacionarse con el entorno. (Shutterstock)

Cada vez más existen formas de alimentarse muy diversas las unas de las otras, ¿no te parece? Y si la verdad tú consumes carne, puede que nunca te hayas preocupado demasiado por saber cuáles son las demás.

Estas formas de alimentarse han, sin dudas, llegado para quedarse y tienen otra manera de relacionarse con el entorno muy diferente a los que consume carne. Se trata de entender lo que se está produciendo y consumiendo.

Si quieres saber de qué se tratan y por qué, a su vez, se diferencian, toma nota de esto que vamos a contarte donde aprenderás qué les parece importante y qué es lo que piensan.

De qué se trata

Expandir imagen
Infografía

El veganismo va mucho más allá del pensamiento de no lastimar animales que piensa el vegetariano. Si para generar un producto hay que generar dolor en un animal o incluso matarlo, las personas veganas no utilizarán este producto. Pueden ser cosas como ropa o maquillaje, por ejemplo.

Lo diferente

Como el vegetarianismo es un concepto muy amplio, en él puede caber el veganismo ¿sabías? Con esto, lo que queremos decir es que el vegetarianismo puede contener el veganismo, pero no al revés. Los vegetarianos pueden no comer, además, lo que no comen los veganos, pero los veganos no pueden hacerlo porque su alimentación es más reducida.

Lo que consumen

Expandir imagen
Infografía

Una diferencia importante que existe entre dos grupos es que los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal. Si bien no comen carne, pueden consumir productos derivados del huevo, lácteos y tanto derivados del huevo como de la leche, ¿sabías? Los veganos, en cambio, tratan de no consumir ningún producto de origen animal.

Lo mutable

Expandir imagen
Infografía

¿Sabías que el objetivo del vegano no es no comer materia orgánica que no sea de origen vegetal, sino no causar dolor a los animales? Por lo tanto, mucho especialistas piensan que podría pasar si en el futuro se logra producir sin lastimarlos, ¿no te parece una buena pregunta? En cambio, el vegetarianismo es un tipo de dieta en donde no se consume carne, independientemente de su origen.

¿Conocías estas diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo? ¿Alguna vez probaste alimentarte de alguna de estas maneras? Queremos saber todo al respecto.

TEMAS -