Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Pro y contras de la quiropraxia en el cuerpo

La quiropraxia es un método muy utilizado para lograr el alivio en determinadas partes del cuerpo y se realiza mediante una fuerza ejercida en las articulaciones. En esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Pro y contras de la quiropraxia en el cuerpo
Uno de los problemas más frecuentes que la quiropraxia trata es la lumbalgia. (Shutterstock)

El ajuste quiropráctico es un procedimiento que realizan especialistas, y mediante el cual, se logra mejorar el movimiento de las articulaciones por medio de una acción de fuerza rápida y controlada. Este método es muy utilizado para alcanzar un alivio rápido y corregir las imperfecciones en distintas partes del cuerpo, como la columna, el cuello y las piernas.

Uno de los problemas más frecuentes que la quiropraxia trata es la lumbalgia. Esta patología afecta de manera directa a toda la columna vertebral y desencadena en dolores intensos de cuello, cabeza. Por otro lado, los ajustes también se realizan en la cadera, a la altura del nervio ciático, para descomprimir punciones en esa zona.

Expandir imagen
Infografía

Según los especialistas las ventajas que ofrece esta práctica son aliviar adormecimientos en determinadas zonas, disminuir los pinzamientos, mareos, vértigo, y también, tiene efecto positivo en problemas como la artrosis. Además, se considera que es capaz de detener el envejecimiento prematuro de las articulaciones a nivel celular, ya que mejora su reparación y las estimula.

Desde otro punto de vista también posee contraindicaciones, ya que según varios estudios realizados en la universidad de Oxford, la quiropraxia puede dañar las arterias que abastecen el cerebro y producir daños severos. Además, el movimiento de fuerza rápida y directa, puede ocasionar lesiones a nivel muscular, como desgarros.

TEMAS -
  • Salud