Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transgénero
Transgénero

Protagonista de The Umbrella Academy anunció que es transgénero

El anuncio lo hizo en sus cuentas de redes sociales, con una carta a toda la comunidad

Expandir imagen
Protagonista de The Umbrella Academy anunció que es transgénero
Elliot Page se identifica como no binario, término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es hombre ni mujer. (SHUTTERSTOCK)

Elliot Page, nominado al Oscar por películas como Juno y X-Men: Days of Future Past, y actual protagonista de The Umbrella Academy en Netflix, compartió con sus seguidores, y con toda la comunidad, que es transgénero y se identifica como no binario, un término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es hombre ni mujer.

"Hola amigos. Me gustaría compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él y ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto, de estar aquí, de haber llegado a este lugar en mi vida", escribió Page en una carta.

"También les pido paciencia. Mi júbilo es real, pero también es frágil. La verdad es que aunque me siento profundamente feliz ahora mismo y sabiendo que tengo mucho privilegio, también estoy asustado. Asustado por las invasiones, por el odio, las 'bromas' y por la violencia", agregó.

Tras publicar su carta, Page recibió el apoyo de GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación. "Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ", dijo Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD.

TEMAS -