Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Puedes consumir la semilla de aguacate y tiene muchos beneficios

Si siempre la tiras, no querrás volver a hacerlo ¡Mira!

Expandir imagen
Puedes consumir la semilla de aguacate y tiene muchos beneficios
La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales. (Shutterstock)

El aguacate es una fruta sabrosa, pero además muy versátil y seguro sabes que tiene muchos beneficios para tu salud, ¿verdad? Pero lo que seguro no sabías es que también es igual de beneficiosa su semilla, y puedes consumirla, aunque no lo creas.

La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales y puede usarse también para tratar algunos dolores musculares. De hecho, el 70% de los aminoácidos del aguacate están en su semilla y contiene mucha fibra soluble. Pero además, puedes aplicarla tópicamente para tratar problemas de la piel.

Cómo consumir la semilla de aguacate

Expandir imagen
Infografía
Puedes preparar una infusión hirviendo esta ralladura y dejándola reposar. (SHUTTERSTOCK)

Debes quitarle su fina piel de color marrón y luego rallarla. Ahora puedes tostarla a fuego bajo y notarás que tomará un color rojizo. Esto es lo que podrás consumir.

Puedes preparar una infusión hirviendo esta ralladura y dejándola reposar o bien usándola como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, pasta o incluso con platos que contengan arroz.

Cómo aplicar la semilla de aguacate

Expandir imagen
Infografía
Si tienes acné, puedes mezclar el polvo de la semilla con un poco de agua tibia y crear una pasta que podrás aplicarte durante 10 minutos. (SHUTTERSTOCK)

Para usarla como tópico, debes machacarla y mezclarla con alcohol. Dejarás macerar la mezcla al menos una semana y podrás usar este alcohol para masajes relajantes para aliviar los dolores musculares o articulares. Pero si tienes migraña, también puedes masajearte la sien.

Si tienes acné, puedes mezclar el polvo de la semilla con un poco de agua tibia y crear una pasta que podrás aplicarte durante 10 minutos, todos los días.

Por último, puedes usar este polvo directamente sobre la piel para realizar una exfoliación.

Y tú, ¿dejarás de tirar las semillas de tus aguacates?

TEMAS -