Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Puedes limpiar todas estas cosas con bicarbonato

Mira que sencillas preparaciones puedes hacer en tu casa para ayudarte en las tareas de limpieza

Expandir imagen
Puedes limpiar todas estas cosas con bicarbonato
El bicarbonato tiene muchos uso que tal vez desconoces. (Shutterstock)

A la hora de limpiar tu casa, tanto el bicarbonato como el vinagre son productos ideales para diferentes tipos de superficies y de técnicas. Siempre debes tener ambos en tu alacena y ya verás lo versátiles que son y las múltiples utilidades que tienen.

Sirven para limpiar el mobiliario del baño. Tanto la bañera, como la bacha o incluso el inodoro. Con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de vinagre blanco te alcanzará para limpiar todo y dejarlo brilloso y sin gérmenes. Espolvorea el bicarbonato sobre el mobiliario del baño y déjalo actuar 5 minutos. Luego, rocía con el vinagre blanco y frota con un cepillo. Enjuaga tras 10 minutos.

Te servirá para quitar las manchas amarillas de la ropa. Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en 1/4 de taza de vinagre y 1/4 de taza de agua. Frota los lugares manchados con la preparación y luego déjalo en remojo media hora, para enjuagar con agua fría.

Expandir imagen
Infografía

Tanto para los azulejos como para las cerámicas del baño o la cocina, te servirá para limpiar, desengrasar y evitar que se junte moho. Con una pasta con bicarbonato, vinagre blanco y agua te alcanzará. Aplícalo sobre las superficies y deja actuar por 5 minutos. Luego retira con un trapo húmedo o con una esponja.

También te funcionará para desinfectar los juguetes de los más pequeños de la casa. Usa un recipiente con agua y disuelve algunas cucharadas de bicarbonato. Sumerge los juguetes, principalmente los de plástico, durante toda la noche y luego podrás enjuagar.

También te servirá para limpiar todo tipo de cristales. Para esto necesitarás 2 tazas de agua, media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Usa esa mezcla y una esponja para limpiar los cristales, dejando actuar por 5 minutos y enjuagando con agua. ¡Pero atención! No lo limpies así al momento de recibir luz directa del sol, porque puedes generar nuevas manchas.

TEMAS -
  • Hogar
  • Limpieza