Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Puedes ser alérgica a ciertos cosméticos y estas son las señales

Mira a qué debes prestarle atención para no causar daños a tu salud

Expandir imagen
Puedes ser alérgica a ciertos cosméticos y estas son las señales
Los brotes de acné pueden ser multicausales, pero son uno de los síntomas más comunes de las alergias a ciertos cosméticos. (Shutterstock)

Algunos cosméticos pueden generar alergias, pero quizás asocies estos síntomas a otras cuestiones. Mira a qué debes prestarle atención para cambiar o interrumpir el uso de algunos productos.

Los brotes de acné pueden ser multicausales, pero son uno de los síntomas más comunes de las alergias a ciertos cosméticos. Si notas que se debe a esto, lava bien tu cara y déjala descansar sin productos al menos por una semana. Si observas que desaparece el acné, sabrás con mayor precisión cuál producto pudo haberlo causado.

Si notas inflamación en tus ojos o si estos se ponen llorosos puede ser una reacción a un rímel o lápiz de ojos. Puede deberse a que no te estás limpiando correctamente, pero una buena opción es abandonar estos productos y optar por opciones hipoalergénicas.

Si aparecen costras o manchas secas con apariencia escamosa puede tratarse de una dermatitis y hay que estar atentas porque es muy peligrosa, principalmente si presenta picor. Debes acudir urgente a un dermatólogo, que te indicará cómo hacer para eliminar las manchas y eliminar los cosméticos que las producen.

Por último, si sientes ardores, molestias o incomodidad también debes acudir ante un especialista y observar ante que tipo de cosméticos se presentan estas condiciones. Presta atención a tus labios, si estos se hinchan, si sientes picor o molestias.

TEMAS -