Puedes ser alérgica a ciertos cosméticos y estas son las señales

  • Mira a qué debes prestarle atención para no causar daños a tu salud
$!Puedes ser alérgica a ciertos cosméticos y estas son las señales
Los brotes de acné pueden ser multicausales, pero son uno de los síntomas más comunes de las alergias a ciertos cosméticos. (Shutterstock)

Algunos cosméticos pueden generar alergias, pero quizás asocies estos síntomas a otras cuestiones. Mira a qué debes prestarle atención para cambiar o interrumpir el uso de algunos productos.

Los brotes de acné pueden ser multicausales, pero son uno de los síntomas más comunes de las alergias a ciertos cosméticos. Si notas que se debe a esto, lava bien tu cara y déjala descansar sin productos al menos por una semana. Si observas que desaparece el acné, sabrás con mayor precisión cuál producto pudo haberlo causado.

Si notas inflamación en tus ojos o si estos se ponen llorosos puede ser una reacción a un rímel o lápiz de ojos. Puede deberse a que no te estás limpiando correctamente, pero una buena opción es abandonar estos productos y optar por opciones hipoalergénicas.

Si aparecen costras o manchas secas con apariencia escamosa puede tratarse de una dermatitis y hay que estar atentas porque es muy peligrosa, principalmente si presenta picor. Debes acudir urgente a un dermatólogo, que te indicará cómo hacer para eliminar las manchas y eliminar los cosméticos que las producen.

Por último, si sientes ardores, molestias o incomodidad también debes acudir ante un especialista y observar ante que tipo de cosméticos se presentan estas condiciones. Presta atención a tus labios, si estos se hinchan, si sientes picor o molestias.

20200911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas