Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Puedes usar vinagre de sidra de manzana y es ideal para bajar de peso

Mira cómo usarlo para que te ayude a adelgazar

Expandir imagen
Puedes usar vinagre de sidra de manzana y es ideal para bajar de peso
Es preferible apostar al mediano plazo y no a recetas mágicas de corto plazo que generalmente tienen un efecto rebote inmediato. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de buscar bajar de peso, lo ideal es hacerlo con una alimentación saludable, variada y una rutina de ejercicios acorde. Es preferible apostar al mediano plazo y no a recetas mágicas de corto plazo que generalmente tienen un efecto rebote inmediato. Para ayudarte en este proceso, hay alimentos que pueden potenciar tus esfuerzos. Aquí hablamos de ello.

Vinagre de sidra de manzana, ideal para adelgazar

Expandir imagen
Infografía
El vinagre de sidra de manzana es una fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B y minerales como el potasio. (SHUTTERTOCK)

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural que será de gran utilidad para perder peso. Es ideal para aderezar ensaladas, preparar adobos y saborizar varias comidas. Pero además es una fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B y minerales como el potasio.

Proviene de la fermentación del jugo de manzana, generalmente con limón, azúcar y agua. Lo ideal es encontrar un producto sin filtrar ni pasteurizar y que sea orgánico.

¿Cómo funciona? Al usarlo en nuestras comidas, aumenta la sensación de saciedad, por lo que reduce la ansiedad y el impulso de comer. Además, controla los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto también los picos de insulina, responsables del aumento de peso. Por último, tiene ácido acético, que actúa como un quemador de grasas.

¿Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana?

Si lo que quieres es afinar la silueta puedes beber en ayunas una preparación que consta de una cucharada de vinagre en medio vaso de agua tibia y media cucharada de miel cruda. Esto acelerará tu metabolismo.

Durante un mes puedes diluir una cucharada de vinagre en medio vaso de agua y beberlo 20 minutos antes del almuerzo y de la cena, para aumentar la sensación de saciedad. Desde la segunda semana en adelante, aumenta la dosis a dos cucharadas. Luego del primer mes, puedes aumentar a 3 cucharadas.

TEMAS -
  • Salud
  • Dieta