Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Qué alimentos alteran tu ciclo menstrual?

El ciclo menstrual femenino puede verse alterado por varios factores. Uno de ellos son determinados alimentos que se consumen. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
¿Qué alimentos alteran tu ciclo menstrual?
Para aliviar los síntomas molestos y no contribuir a empeorar el ciclo menstrual, es necesario que la alimentación sea correcta. (Shutterstock)

Durante el período menstrual la mujer atraviesa por varios cambios a causa de las alteraciones hormonales y el sangrado. Mientras algunas mujeres apenas lo sienten y lo transitan con total normalidad, otras mujeres, tienen síntomas muy molestos como dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, entre otros.

Para aliviar estos síntomas molestos y no contribuir a empeorar el ciclo menstrual, es necesario que la alimentación sea correcta, ya que cumple un rol fundamental en este período. Existen ciertos alimentos que influyen de manera negativa durante estos días y perjudican la salud femenina.

Los alimentos procesados que contienen muchos químicos, como la comida enlatada, carnes procesadas y lácteos tienden a empeorar la hinchazón abdominal y provocan retención de líquidos. Por otro lado, los dulces no ayudan durante estos días, debido a que aumentan la hinchazón, los gases y tienen incidencia en el estado de ánimo.

Expandir imagen
Infografía

El alcohol o alimentos que lo contengan tampoco está recomendado durante la regla, ya que la pérdida de sangre que se está produciendo puede provocar una baja de presión y el alcohol acelera este problema. A su vez, incrementa el flujo menstrual, lo que genera que se pierda más sangre.

Los alimentos que contengan picantes no son aliados correctos durante la menstruación, debido a que contribuyen a los calambres, hinchazón, gases y cansancio. Lo ideal para estos días es alimentarse a base de nutrientes y vitaminas, que proporcionan energía al organismo.

TEMAS -